¿Sabías que somos el primer centro cívico privado en España?



Porque leer es una bendición, queremos ser pioneros en ofrecerte actividades de ocio a la carta relacionadas con la literatura. Vamos más allá del simple préstamo o venta de libros...


Adelántate y comienza a conocernos:

Inscríbete: Síguenos por email

miércoles, 7 de mayo de 2014

Inauguración de la Exposición de Esculturas de Mariano Gutiérrez

VOLVEMOS...

Para comenzar me gustaría agradeceros, a todos lo que habéis acudido a nuestro stand de GaLEERía, vuestra presencia en la Feria del Libro de Valladolid, así como a los que habéis participado en las actividades que hemos llevado a cabo. Después de un tiempo de reposo, seguimos con la programación de GaLEERía.
Te invitamos este viernes 9 de mayo, a partir de las 20,15 horas, a la inauguración de la Exposición de Esculturas de Mariano Gutiérrez.
Por supuesto, también  leeremos y tomaremos un vino.
Te esperamos.
MARIANO GUTIÉRREZ.
Es de un pueblo de León, lo situaría en la historia, ya que en el mapa no figura. Si pasa por delante de él, verá un cartel que dice: “Venta de los Ajos”, de Venta vale pero de ajos nada.
Sus contactos con el barro comienzan a sus diez años, cuando, en compañía de su primo, hacían caras de barro y las cocían. El elemento arcilloso lo recogíamos del lecho de un riachuelo. Era una arcilla muy fina, roja y blanca. Casi siempre hacía las mismas cosas: los rostros de Cervantes y D. Quijote.
Se limitaba a copiar lo que mi primo hacía. Luego cuando se secaba la pieza y se metía en el horno la mayoría de las veces se resquebrajaba. El horno era un hueco que se hacía en un ribazo, con un pequeño orificio de salida, una chimenea, vamos.
Tuvieron que pasar treinta y cinco años para que, no se sabe qué casualidad, se introdujera en esto. Una persona a la que denominará “maestro” fue el gancho. No hace mucho le escribió una nota que decía:”gracias maestro por haberme metido en este laberinto”. Y de verdad que es un laberinto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario